Sale a la luz la verdadera razón por la que se hundió el Titanic… TODO FUE UNA MENTIRA

En 2017 se cumplirán 105 años de una de las mayores tragedias marítimas en la historia que ha dado pie a películas y decenas de documentales e investigaciones sobre las causas de su hundimiento.

La teoría más difundida es sobre un iceberg enorme, que golpeó y dañó la estructura de la nave; sin embargo, recientemente ha surgido otra, que nos habla del “antes” de que este barco que se consideraba “indestructible”, chocara con la masa de hielo en el océano.

loading...

Senan Molony, periodista, lanzó un nuevo documental donde se realiza una investigación, y el resultado arrojó una hipótesis: el Titanic tenía un incendio, provocado por carbón, desde el momento de zarpar.

Este incendio ocasionaría que la estructura de este gigante ya estuviera débil, desde el momento en que inició su viaje inaugural, con las consecuencias que ya todos conocemos.

Recientemente se rescataron fotografías, olvidadas por más de un siglo, de los momentos en que la embarcación iba a zarpar, y que terminaría en un desastre total, con la muerte de 1,500 personas.

Estas fotografías, señala Molony, “son el equivalente en el Titanic a la tumba de Tutankamón”. Y es que está documentado el incendio en este gigante, pero esta información se subestimó en su momento, y también más de un siglo después, ya que no se ha considerado como la causa del hundimiento.

Durante 30 años, este periodista ha investigado y encontrado esta nueva información para elaborar su teoría del incendio, que ahora ha presentado a través de su documental “La nueva evidencia”.

Este barco, que fue considerado una “joya de la ingeniería” (claro, antes de hundirse), estaba ya tan debilitado, que cuando chocó con el iceberg, terminó por partirse; eso es lo que señala esta nueva teoría, y no suena tan descabellado. Al menos no dijeron que fue un rayo alienígena o seres increíbles que viven bajo el agua quienes lo hicieron, como otras tantas teorías que circulan todos los días…

loading...

El viaje estaba programado de Southampton, de donde zarpó, para llegar hasta Nueva York. Salió el 10 de abril de 1912, pero solo 4 días después, el 14 de abril, mientras navegaba por el Atlántico, chocó con un iceberg que atravesó la estructura y la fue partiendo como un cuchillo a través de la carne…

Las nuevas fotografías encontradas, señalan, dice Molony, el lugar donde un incendio, que ya había sido sofocado por 12 hombres, pero que luego volvió a brotar, alcanzó temperaturas de hasta mil grados, lo que debilitó el acero de la estructura, y al momento del choque con el hielo, le permitió que entrara y ocasionara todo el daño.

Como vemos en la fotografía, se ve una mancha oscura, donde dice Molony, estaba el incendio, antes de zarpar. Este mismo punto, aseguró el periodista, “es exactamente el lugar en el que golpeó el iceberg”. Esta imagen fue tomada cerca del dos de abril, apenas una semana antes de que zarpara.

Debido a esto, no solo fue fácil que el iceberg lo partiera en dos, sino que como la estructura ya estaba deformada por el calor, el hundimiento fue muy rápido, lo que tampoco permitió un rescate efectivo, ocasionando la muerte de cientos de personas de la aristocracia y también de inmigrantes, que eran principalmente quienes viajaban en el Titanic.

También, subraya Molony, existe la duda del por qué el barco navegaba a una alta velocidad en un lugar lleno de hielo…

La respuesta de nueva cuenta es el incendio: como los trabajadores seguían luchando por apagarlo, todo el carbón ardiendo lo estaban arrojando a los hornos de la embarcación, lo que aceleró la velocidad, y a su vez, esto generó mayor daño al momento del impacto.

Para algunos, como los miembros de la Sociedad Británica del Titanic, esto no concluye nada, y solamente han manifestado que es importante el hecho de que esta historia “siga viva”…

Tal vez, pero también importa cómo es que 1,500 personas no siguieron vivos luego del hundimiento, ¿no?

loading...
Compartir